Un Grito Silencioso


La música…    Alimento para el alma

Un Grito del corazón que no se escucha

Que pasaría si llega un momento en que no puedes oírla?, o peor aún que ya no puedes escuchar nada y a nadie?

Es horrible, lo sé por experiencia propia, hace un tiempo que sufro de esto que va y viene, sucede cuando me resfrío,  me encontré en un mundo parecido al autismo, las personas casi no te entienden y tú no los entiendes a ellos.

Como experiencia tápense los oídos y traten de vivir el día en medio de los oyentes, es difícil, pides que las personas te repitan sus palabras, hay muy poca paciencia, terminan gritándote, o peor que eso ya dejan de hablarte porque no quieren repetir lo que hablan, trata de decirle al chofer del bus en que viajas donde te quieres bajar, trata de comprar algo en cualquier negocio, la música ya no la puedes oír, la tv solo puedes mirarla, es entonces que buscas películas para ver en DVD con subtítulos, hay muchas que no puedes ver porque no todas traen ese menú, solo imagina como lograrías trabajar si apenas escuchas las voces, no escuchas los autos o coches que vienen así que mucho cuidado al querer cruzar una calle.

Ésta entrada recién la voy a publicar hoy pero la inicié hace varios meses en medio de toda mi pesadumbre afectada por la falta de audición, la que de vez en cuando regresaba por algunas horas y las disfrutaba al máximo mientras la tenía, pasé todo el invierno con ese problema, desde la primavera (Septiembre) que recuperé mi audición y no se ha ido, espero que siga así pero sentí el deseo de publicar mi experiencia en nombre de todas las personas con sordera, a mí esto se me pasa como ahora pero hay muchos que seguirán así siempre, incluyendo a las personas de mayor edad, los viejitos,  quiero decirles que es muy triste no oír a los pajaritos trinar, es triste y angustiante no escuchar a las personas que nos rodean, estar limitados en los trabajos, tu vida se limita en general muchísimo, la soledad se vuelve tu compañera más permanente y fiel.

No puedo describir mi sensación y la acumulación de emociones al escuchar nuevamente todo a mi alrededor, y con este testimonio solo pido paciencia mucha paciencia para aquellos que no pueden oír bien, aprender a modular como corresponde, si notan a una persona que sufre de este problema modulen bien aunque sea totalmente sorda ésta persona les entenderá porque uno aprende a leer los labios pero se dificulta cuando la gente habla vuelta para el lado o para abajo, o cuando apenas abren la boca para hablar, si hay que repetir 3 veces háganlo pero no griten, eso da pena, no se trata de gritar, se trata de modular bien, hablar más claro y más lento, no cuesta tanto si piensan en como se puede estar sintiendo el otro angustiado por tratar de entender lo que se le dice.

«¿Que pasaría si ustedes no pudiesen escuchar bien?»

Imagínenlo por unos minutos…

4 comentarios »

  1. hernan Said:

    Lindo blog!!!!!!! Felicitaciones! hernan vandecaveye

    • Anggie Said:

      Gracias Hernán por tu comentario, tú y todos son siempre bienvenidos

  2. hola anggei he buscado la cancion un corazon para dos de jessica y nada que la encuentro me podrias ayudar la cancion dise algo hasi felipe y dona se querian desde siempre pero el destino se interpuso en tre los dos te lo agradeseria mucho

    • Anggie Said:

      Lourdes tengo la canción pero como he dejado escrito en otras secciones las canciones las paso solo por el chat de mi msn anggiestar@hotmail.com, así que si quieres el tema basta con que em agregues y listo, saludos.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario